Ocio y Naturaleza

Condiciones Generales                                                                      

Lea atentamente las condiciones generales y si necesita alguna aclaración no dude en contactar con nosotros, info@veredazul.es

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones reproducidas en este programa, son extracto de la legislación vigente. La imprescindible lectura de las mismas , te aportará la necesaria claridad informativa para el disfrute de los viajes aqui avanzados.

Veredazul S.L., en las actividades o viajes entendidos como de Turismo Activo y velando por sus clientes, se reserva el derecho de admisión o participación en una determinada actividad aún ya en viaje, de aquellas personas que muestren una condición o medios inadecuados para su óptima realización, impidiendo un normal desarrollo de la misma o poniendo en peligro su integridad física, la de otros participantes o la de los propios guías acompañantes.

REGULACIÓN JURÍDICA

Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre. Libro Cuarto-Viajes Combinados. El contrato de la excursión o el programa infomativo específico si lo hubiese, se firmará (o entenderá firmado por ambas partes, si el cliente no lo hace llegar a la agencia debidamente firmado) desde el momento de la contratación de alguno de los viajes ofertados por Veredazul, obligando a ambas partes.

ORGANIZACIÓN.

La organización técnica es realizada por Veredazul S.L. C.I.F. B-86062593.

PRECIO.

El precio de las excursiones incluye lo reflegado en la página "Excursiones" de la Web, salvo información particular descrita en cada viaje o en su programa informativo si lo hubiese. Cualquier variación en los precios de los transportes, tasas, carburantes, impuestos o tipos de cambio sobre los calculados en la fecha de edición del presente programa, podrá dar lugar a una revisión en el precio al alza o baja, que se comunicará por escrito y siempre antes de 20 días previos a la salida si ya se encuentra contratado. No se incluyen extras como cafés o licores, ni vinos, refrescos o agua mineral, aun en los supuestos de pensión alimenticia, salvo que así lo exprese el programa informativo del viaje en particular.

RESERVAS.

Para realizar tu reserva o la de varias personas, es imprescindible facilitar nombre y dos apellidos, DNI completo, fecha de nacimiento y teléfono del contratante, que figurará como responsable de dichas plazas. Cualquier reserva se entiende como contratación, no existiendo en ningún caso el concepto de reserva sin compromiso. Para la asistencia a cualquier excursión o viaje es necesario haberla reservado previamente. Puedes realizar tu reserva por e-mail info@veredazul.es, a través de la Web www.veredazul.es  o telefonicamente 687543901. Si solicitas la reserva por e-mail, o en excursión anterior, facilitando tus datos correctamente, tu reserva es firme, mientra no recibas comunicación en contrario en un máximo de tres días, informándote que no hubiese plazas libres en el momento de la misma.

PAGOS Y REEMBOLSOS.

Excursiones de 1 día: confirmada la reserva, el pago íntegro se realizará en un plazo máximo de tres días naturales a partir de la fecha de confirmación. Si entre la fecha de reserva y la de salida de la excursión median entre 7 y 3 días, el pago se hará en la misma o siguiente jornada y si es menor, deberá hacerse en el momento de la contratación. Si se autorizase excepcionalmente el pago en la propia excursión, se podra aplicar el pago de 1€ por gastos de aplazamiento.

Excursiones de más de un día: una vez confirmada la reserva, se entregará un depósito a cuenta en un plazo de tres días naturales a partir de la fecha de confirmación, estableciendose en un 20% del valor del viaje. Para todos los casos se realizará el pago total o el resto al menos 7 días naturales antes de la salida. los pagos se podrán realizar en bancos mediante transferencia bancaria o ingreso en la siguiente cuenta:

Titular:                      VEREDAZUL S.L.

Banco Sabadell IBAN:             ES49 0081 0457 8100 0113 0619

En ordenante:           poner el codigo de la excursión y el nombre completo

La omisión o incorrección de estos datos, es responsabilidad del cliente, puede generar la imposible adjudicación del pago y con ello, la perdida de la  plaza no identificada. Así mismo el no efectuar los pagos en el plazo previsto, implicará la pérdida de la reserva.

No serán reembolsables los servicios no utilizados voluntariamente por el viajero.

ANULACIONES, CESIONES Y CANCELACIONES DE VIAJE.

Veredazul mantendrá las plazas reservadas durante los plazos establecidos para efectuar los pagos, con lo cual dispondrá sin previo aviso de las reservas impagadas o que nos encuentren identificadas en los plazos indicados, sin que esto exima del pago de los gastos que correspondan. Se puede anular en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades satisfechas, excepto los gastos de anulación, los de gestión y la indemnización que corresponda. Si la anulación se produce por causa de fuerza mayor, comunicada en las 24h siguientes al suceso, previo a la salida del viaje y presentando posteriormente documentación original y de entidad acreditada para su aceptación como causa justificada, solo se cobrarán los gastos de anulación. Las anulaciones deben realizarse por carta, e-mail o comunicación personal con los agentes de atención telefónica, tomándose la fecha  en que se reciba por el personal de la agencia. (Si la anulación es un sábado, domingo o festivo, al no poder realizarse ninguna gestión, se contara como jornada de aviso el laborable posterior).

Excursiones de 1 día: sin gastos de gestión (Decreto 99/1996 BOCM). Sin penalización antes de 5 días de la salida. De 5 a 3 días antes, penalización de 1 €. En los 2 días previos, gastos de gestión 5€, mas 25% penalización, mas gastos de anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.). No presentación, 100% del importe de la excursión.

Excursiones de más de un día: antes de 15 días de la salida, gastos de anulación si hubiese. De 14 a 11 días antes, gastos de gestión 10€, mas 5% de penalización, mas gastos de anulación si hubiese. De 10 a 3 días antes, gastos de gestión 25€, mas 15% de penalización, mas gastos de anulación si hubiese. En 2 días previos, gastos de gestión 50%, mas 25% de penalización, mas gastos de anulación si hubiese. No presentación, 100% del importe del viaje.

Veredazul garantiza todas sus salidas, salvo si el número de participantes es menor de la mitad de las 50 plazas ofertadas (o las que se indiquen específicamente) en cuyo caso se avisara con tres días de antelación, reembolsando únicamente los importes págados.

ALTERACIONES Y CUMPLIMIENTOS DEL CONTRATO.

Veredazul facilitará todos los servicios que correspondan según lo estipulado en este programa o en el programa informativo si lo hubiese, de acuerdo a los siguientes extremos:

a) Si se modifica significativamente algún elemento esencial del viaje, se comunicará inmendiatamente. No son significativos los cambios (manteniendo las fechas) la sus titución de una ruta o visita, por otra de igual importancia, o ciertas variaciones en el desarrollo y duración de las marchas o visitas.

b) En tal caso, el cliente podrá aceptarlo con las modificaciones introducidas o rechazarlo sin penalización alguna en el plazo de 3 días, dándose por rechazado si no hay respuesta en dicho plazo.

c) Si el cliente da por finalizado el contrato o la empresa cancela el viaje una vez firmado, se le reembolsara la cantidad pagada.

d) Si se cancela por menor número que el cupo mínimo establecido y así se comunica al cliente, o existen causa de fuerza mayor, ajenas, anormales e imprevisibles cuya consecuencia no se haya podido evitar aun actuando con diligencia, no será causa de indemnización.

e) Si, en viaje, no se pueden suministrar parte importante de los servicios previstos, se adoptaran soluciones para la continuación del viaje sin suplemento al cliente y, en su caso, abonándole la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. La continuación del viaje implica la aceptación tácita de las soluciones ofrecidas.

f) En caso de reclamación, se ofrecerá con la mayor diligencia posible una solución adecuada.

g) No serán objeto de reembolso en ningún caso gastos o servicios no incluidos en el viaje.

h) El guía, por la seguridad del grupo, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima necesario, por causas meteorológicas o de cualquier otro tipo, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos, si están condicionados por dichas causas y no estando por tanto Veredazul obligado a realizar reembolso por ello.

i) Las condiciones climáticas adversas, previas a la salida de un viaje o ruta de cualquier naturaleza, no justifican su cancelación, bien por darse posibles cambios de condiciones en el lugar de desarrollo y el transcurso del mismo, o bien por existir servicios contratados que pudiesen ser disfrutados y por tanto no fuesen reembolsables.

RECLAMACIONES.

El cliente debe colaborar al buen desarrollo del viaje y comunicará al guía del mismo, o contacto facilitado, la posible anomalía o incumplimiento, para ser subsanado "in situ", y si no es posible, y no existe alternativa, podrá reclamar posteriormente y por escrito en la oficina de venta.

No obstante y si finalmente no encuentra satisfacción a la reclamación, en nuestras oficinas se encuentran a disposición las pertinentes Hojas de Reclamación oficiales de Turismo, que dirimirá sobre la responsabilidad de la empresa, pero no establece resarcimiento alguno al cliente, El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la ley es de dos años.

RESPONSABILIDADES.

Veredazul responderá como organizador y empresa detallista, del cuplimiento del contrato, independientemente de quienes deban ejecutar dichos servicios. Dicha resposabilidad cesará, si los defectos o cumplimientos son:

a) Imputables al consumidor.

b) Imputables a terceros, ajenos a la prestación y con caracter imprevisible.

c) Por causa de fuerza mayor, anormal e imprevisible de consecuencias inevitables o algún acontecimiento que pese a haber puesto la diligencia necesaria, no se ha podido preveer o superar.

Veredazul como organizador prestará la asistencia necesaria al cliente en dificultades aún en los anteriores casos.

Los viajes que se desarrollan en el medio natural implican un riesgo intrínseco tanto de posibles accidentes, como la dificultad particular de su ejecución, o cambios en las condiciones climáticas, etc. asumido por el cliente como inevitable y totalmente ajeno a la organización.

La condición física, capacidad técnica y equipamiento adecuado, así como la adaptación al medio y tipos de servicios, la cultura del lugar, la necesaria convivencia con el grupo para la ejecución de un viaje en la naturaleza, será responsabilidad única del cliente.

Veredazul no responde civil, ni penalmente de incidentes o accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas o dirigidas por nuestros guías.

Los menores deverán ir acompañados de un adulto o con un permiso firmado por sus tutores.

DESARROLLO DE LOS VIAJES Y EXCURSIONES.

Todos los viajes saldrán a la hora indicada en este programa, salvo cambios avisados o publicados en el programa informativo si lo hubiese. La llegada con posterioridad se considerará no presentación al viaje o desentimiento voluntario de ese determinado servicio.

El asiento en los viajes en autocar discreccional se asignarán en el momento de la reserva, garantizándose el número pero no la ubicación en pasillo o ventanilla dada la diferente numeración existente según el modelo de vehículo.

Dicho asiento se mantendrá todo el viaje, salvo acuerdos particulares entre viajeros.